lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcoletas. de chocolate con leche

Bizcoletas

He descubierto, supongo que algunos de vosotros también , el "cake Icing" del lidl,,  
Son coberturas de chocolate, chocolate con leche y de vainilla.
el resultado es genial, parece como si hubieras trabajado el chocolate atemperándolo ( supongo que los verdaderos chocolateros encontraran la diferencia, pero a la hora del resultado, me ha encantado.
si ya estaba enamorada de el hojaldre de esta casa ahora me he vuelto a enamorar de esta cobertura.

Os dejo con una receta para las bizcoletas o  pops, yo he realizado una versión que vi en un libro de pastelería creativa de Peggi Porschen que era muy original  aunque ella lo realizaba con  fondant líquida que es más dulzona.
Los cucuruchos con los que hago la receta, los podeis encontrar en tiendas de pastelería, yo los compré. en Murcia, en la tienda de http://www.comida-alimentacion.es/jose-pedro-saura-gomez/ y si no os apetece con cucuruchos podéis emplear los palitos de chupachups  o brochetas. pero tener la precaución de bañar primero la punta en chocolate derretido y dejarlo enfriar antes de poner el bizcocho ( para que no resbale)


Aquí vamos con el paso a paso de la receta
Ingredientes.
bizcocho ( sabor a elegir)
Mermelada (sabor a elegir)
Cake icing ( de chocolate, chocolate con leche o vainilla)
barquillos para helados , ( tamaño pequeño)


Elaboración


Desmigamos el bizcocho con las manos o con un robot de cocina, tipo thermomix 

 Añadimos la mermelada que nosotros elijamos, según el  bizcocho.
 puede ser un bizcocho de chocolate con mermelada de frambuesa o de fresa.
battercream. 
Eso va en cuestión de gustos 
 Hacemos bolitas del tamaño elegido.
Están mejor en pequeños bocados  porque más vale que digas 
"me como otro"
 a decir, 
"jolín que empacho tengo"
 Las ponemos en el cucurucho


Deshacemos el chocolate en el microondas o en el baño maría, según recomienda el fabricante

 Mojamos el extremo del barquillo donde tenemos el bizcocho

  Sacudimos un poquito para retirar el exceso


  Y.................................... Voilá
Parece que me he saltado un paso, pero no es así, la podéis decorar como os plazca,  con trocitos de almendras  tostadas crea increible, 
La cobertura queda perfecta, le podéis dar dos pasadas
Una vez seca la primera ( que son dos minutos) aplicáis la segunda. 
Este chocolate , ya veréis, rompe muy bien en la boca.



1 comentario:

  1. Luciernaguilla
    Hola, me parecen facilísimo estas pop, no se me hubiera ocurrido ponerles mermelada.
    A mi tambien me gusta mucho el hojaldre de este super y suelo comprar las chip de chocolate, esté mes he comprado un sobre de cobertura de chocolate, pero no lo he usado todavía, ahora que se que están bueno, lo probaré y te diré resultados.

    ResponderEliminar