miércoles, 22 de mayo de 2013

Curso de masas batidas en Spai Sucre

El pasado 15 de mayo  regresé a Barcelona para otro curso en Spai Sucre , esta vez fue de masas batidas y como la anterior vez  " formidable", acumulé tanta información que aún estoy pasando apuntes ............ bueno..........( me lo he tomado con un poco de tranquilidad la verdad sea dicha)

. Pero lo que si es verdad que este curso me hizo despejarme muchas dudas, tantas como preguntas, 
Xano Saguer , uno de los responsables  del restaurante y de la  escuela, (al cual volví loco, yo creo que se tuvo que tomar un paracetamol  cuando llegó a casa), nos dijo algo que tenía más razón que un santo, 
Siempre hemos pensado que la pastelería es una ciencia exacta y cuando nos han dado una receta  la hemos cogido al milímetro, si son 220grs de azúcar, nosotros 220grs, ni uno más ni uno menos, ¿por qué ? así es como le gustó al pastelero que la realizó, pero...... ¿ y si nosotros le ponemos un poquito menos de azúcar porque la encontramos muy dulce ? ¿ y si nosotros usamos grasa de jamón para hacer un bizcocho en el puesto de mantequilla y quitamos el azúcar , pues nos saldrá un bizcocho con sabor jamón

 El hecho, y no os quiero meter mucho rollo, porque cada uno tenemos una forma de pensar,   tenemos que ser atrevidos en este mundo de fogones y hornos ya que es muy divertido , yo me considero que  lo soy un poquito  en cocina, pero  iba con más cautela en pastelería pero a partir de ahora creo  me voy a desmelenar.  



 En la escuela de spai sucre todos trabajamos con nuestra kitchen -aid, el hecho  es que la trajimos a casa, no esta, que es de la escuela, otra nueva metida en su caja.
 Con Xano, realizamos sablée de futos secos, streusel de cacao ( es eso que se ve en la foto de abajo, está buenísimo y tiene una textura super crujiente, cuando tenga un ratito os coloco la receta y veréis que bueno que está y que sencillo es de realizar), bizcochos al vapor,  cocas de san juan y un montón de cosas más. Fué un curso super, super intenso.


La foto ha salido bastante mal, pero me hacía ilusión ponerla.

3 comentarios:

  1. Santi enhorabuena!!! Que suertudaaaa un besito Eva de Santander !!!!!?

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, la verdad que fue un curso muy completo, me encantó, yo, cuando voy a algún curso disfruto como una enana , la parte mala................ que les pongo a los profesores la cabeza como un bombo, creo que se quedan descansando cuando me voy jajajajaj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. lo de poner la cabeza como un bombo al profesor, lo has vivido en carne propia este viernes pasado, asisti al cursillo de merengues que impartias y la verdad es que te mareamos bastante.
    La verdad es que me gusto mucho, he localizado el claraval y la semana que viene intentare hacer una tortada tipica. me gustaria que pusieses la receta de la misma, o del bizcocho que se le pone, un saludo y espero hacer pronto otro cursillo contigo

    ResponderEliminar