miércoles, 11 de julio de 2012

Tortitas

¿A quién no les gustas las tortitas con un poquito de nata y caramelo o chocolate?
¡¡qué buenas!!!

Espero que os guste esta receta´

                                 


Ingredientes,

3 huevos
400grs de leche
375grs de harina de repostería
3 cucharadas de azúcar
5g. de levadurina
1cucharadita de las de café de bicarbonato
1 pizca de sal

Elaboración

Mezclamos  todos los ingredientes en un vaso de robot o batidora, hasta conseguir una masa homogénea  lo pasamos a una jarrita y lo dejamos reposar una 1/2 hora.

En una sarten o plancha, bien caliente, engrasamos con un poquito de mantequilla, ( muy poco) y le vamos echando la masa,  cuando veamos que está haciendo agujeritos en la parte  que vemos, le damos la vuenta, y ya están, las podemos servir con nata, caramelo, chocolate, fresa, etc. etc.

Consejillos

Si las vamos a cocinar en una sartén atiadherente, no nos hará falta usar mucha mantequilla, será suficiente con que al principio hayamos  calentado esta muy  bien, sin nada de grasa, si seguís este consejo no os hará falta nada de grasa, simplemente en la primera tortita.   .

Para conseguir un color dorado, la sartén no tiene que estár, al rojo vivo, más bien con fuego moderado ya que si no nos saldrán muy morenitas.

Teneis que tener en cuenta que cada fuego es distinto, así que cada uno tendreis que hacer la prueba  con la primera tortita y regular este  según sea necesario.

Podeis usar nata en espray o bien montar nata con un robot o batidora, por cada 1/2 litro de nata yo le pongo 50 grs de azucar ´glacé y unas gotitas de esencia de vainilla.

¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario