El pasado 15 de mayo regresé a Barcelona para otro curso en Spai Sucre , esta vez fue de masas batidas y como la anterior vez " formidable", acumulé tanta información que aún estoy pasando apuntes ............ bueno..........( me lo he tomado con un poco de tranquilidad la verdad sea dicha)
. Pero lo que si es verdad que este curso me hizo despejarme muchas dudas, tantas como preguntas,
Xano Saguer , uno de los responsables del restaurante y de la escuela, (al cual volví loco, yo creo que se tuvo que tomar un paracetamol cuando llegó a casa), nos dijo algo que tenía más razón que un santo,
Siempre hemos pensado que la pastelería es una ciencia exacta y cuando nos han dado una receta la hemos cogido al milímetro, si son 220grs de azúcar, nosotros 220grs, ni uno más ni uno menos, ¿por qué ? así es como le gustó al pastelero que la realizó, pero...... ¿ y si nosotros le ponemos un poquito menos de azúcar porque la encontramos muy dulce ? ¿ y si nosotros usamos grasa de jamón para hacer un bizcocho en el puesto de mantequilla y quitamos el azúcar , pues nos saldrá un bizcocho con sabor jamón
El hecho, y no os quiero meter mucho rollo, porque cada uno tenemos una forma de pensar, tenemos que ser atrevidos en este mundo de fogones y hornos ya que es muy divertido , yo me considero que lo soy un poquito en cocina, pero iba con más cautela en pastelería pero a partir de ahora creo me voy a desmelenar.
En la escuela de spai sucre todos trabajamos con nuestra kitchen -aid, el hecho es que la trajimos a casa, no esta, que es de la escuela, otra nueva metida en su caja.
Con Xano, realizamos sablée de futos secos, streusel de cacao ( es eso que se ve en la foto de abajo, está buenísimo y tiene una textura super crujiente, cuando tenga un ratito os coloco la receta y veréis que bueno que está y que sencillo es de realizar), bizcochos al vapor, cocas de san juan y un montón de cosas más. Fué un curso super, super intenso.
La foto ha salido bastante mal, pero me hacía ilusión ponerla.